De estrella en estrellas “A long time ego in a galaxy far, far away…”

Star War Que grande suena este titulo, si hasta hace unos años no era más que una simple frase, algo que traducido significa “Guerra de estrellas”. Esta gran saga cuenta con un sin fin de fanáticos, registrados y no registrados. Que son tan incontables, como las estrellas. Y bien como todos, también he tenido mis leyendas sobre estas sagas, recuerdo muy bien que de niña escuchaba sobre estas y aún era muy pequeña para aventurarme a ir al cine. Al pasar el tiempo y cada vez que Frecuencia latina la estrenaba y la reestrenaba completa o incompleta (macheteada como comúnmente se decía en esa época) La veía sin perderme ni un momento, ya era un clásico esperarlas en verano y cada vez que la veía en mi televisor de 21 pulgadas me lamentaba el nunca a ver podido tener la oportunidad de verlas en el cine. Pero un día (grandiosos por cierto) regresaba de estudiar y allí en el periódico anunciaban el reestreno de la saga galáctica con escenas nuevas y mejor color, pueden imaginar la alegría, era como un deseo echo realidad. Si hubiera tenido al George le hubiera dado un gran abrazo y un beso también. Y bien, fui a ver las películas dos veces cada una. La experiencia de verlas en el cine es fantástica, el sonido de los sables al chocar, las naves al despegar, el beso de Han Solo y Leiya la voz de Dard Vader al decir “Yes, May Master” Los inmensos ojos azules de Luke, la mirada cínica del mercenario Han y la fiereza de Leiya al soportar la tortura del Imperio y no delatar a la rebelión, porque admitámoslo, Leiya es mejor que Papme, (Leiya no tenia una doble la cual muera por ella). Del Imperio Contraataca, para muchos la mejor de las sagas. Pues el argumentó alcanzo el pico del clímax al no saberse el destino de la rebelión con Han desaparecido y Luke recientemente en shock al saber de quien era hijo, la rebelión parecía palidecer al incierto futuro que se presentaba. Una escena que me encanta, es cuando Chubaka trata de salvar a su amigo Han (porque Chubaka no es la mascota de Han, él es su amigo) pero han le dice en todo firme y decidido: La princesa, es a ella a quien tienes que cuidar. Y Leiya antes de que criogenizaran a Han luego de darle un memorable beso le grita: Te quiero!!! Y Han con el cinismo propio de él contesta: Lo sé. Que gran película luego averigüe que el Actor Harrinson Ford dio esa respuesta porque le pareció más adecuada a la personalidad de Han Solo.
El guión original decía esto: Leiya mirando a Han grita: Te quiero. Han atado de manos y mirando fijamente: Yo también.
En resumen mi fanatismo se resume a saberme casi los diálogos de las sagas unos cuantos muchachos de acción de estas el álbum, he ir al cine cada vez que se estrena algo referente a las sagas. Creo que me pasaría horas y horas hablando de las sagas y enumerando escenas, pero creo que eso ya sería cansado para muchos. Hasta otra vez.

Comentarios

Entradas populares