El dieciocho y tres cuartos

Los números no son primos por eso están separados, usted querido lector no entenderá mi lógica he incluso yo ahora aun no la entiendo, tal vez por eso me quede callada y no atine a responder nada.

 Tan magnifica nota jamás sacada por nadie fue un logro gracioso y algo curioso que el profesor de matemática instauro para lograr cierto apego a su materia (profesor que hasta suda golpeando su regla contra la mesa para que los alumnos aprendan que son cocientes notables y demás cosas logarítmicas) el chato Mamani, como le decíamos todos. No se le ocurrió genial idea que dar un incentivo y creo los puntos extras estos consistían en que si eran veinte preguntas el ponía dos o tres más para que sirvan como adicionales para reemplazar si fallábamos alguna, el problema llego cuando los mas chancones del salón (en los cuales no me incluyo) comenzaron a sacar veinticinco o veintiséis.

Entonces el maestro muy hábil por cierto comenzó a calificar las notas con no el clásico medio punto como todos, si no con tres cuartos de punto o dos y medio o dos y cinco cuartos y el alumno tenia que sumar las cantidades, es así que yo saque un dieciocho y tres cuartos. Que le dije al maestro, es veinte el maestro pregunto porque y yo procedí a explicar:



En toda nota medio punto se le regala al alumno entonces si tres curtos es 3-3-3 quiere decir que separándole medio punto es diecinueve y quedaría un cuarto que se le redondearía medio punto y como medio punto se el regala al alumno por lógica yo tenia veinte…Pero el profesor (sigo diciendo muy hábil por cierto) me contesto esto:

Los números no son primos por eso están separados, usted querido lector no entenderá mi lógica he incluso yo ahora aun no la entiendo, tal vez por eso me quede callada y no atine a responder nada.


Lo gracioso llego después porque con mis nota llegué a mi casa y la enseñe a todos las mas grandiosa nota jamás sacada en un examen.
Esas eran épocas escolares las épocas de estudio superior eran igual de divertidas, pero no salgamos del tema aun falta muchas cosas más como la clásica chocolatada navideña escolar la cartita de amor a un alumno de mas grado también hay cosas tristes como la nube negra que se poso sobre nuestro grupo haciendo que año tras año muera alguien del salón...

Pero eso es ya otra historia


Hasta otra vez.

Comentarios

Entradas populares